Audi A1

El Audi A1 será el primer rival en mercado para el Mini Cooper. Se presentará en el 2009. Aquí adelantamos sus características e ilustraciones.

Audi A1, futuro rival del Mini Cooper

Audi A1
Audi A1
La empresa alemana Audi está preparando su respuesta al éxito obtenido por el Mini Cooper. Para este objetivo está desarrollando el denominado A1, un pequeño vehículo que toma como basa la plataforma del Volkswgen Golf.

El Audi A1 estará equipado con motores naftero y diesel, FSI y TDI respectivamente. Ya se anunció que la presentación oficial se hará efectiva en el Salón de Frankfurt del año 2009.

Audi comenzará la venta del A1 en el 2010, a los pocos meses de su presentación en el Salón de Frankfurt 2009. Parte del proceso de desarrollo consiste en lograr un precio que no supere los 20.000 euros, si bien se estima con optimismo que podría situarse en valores entre 16.000 y 18.000 euros.

Se adelantó también que Audi prepararía una versión denominada S1, de alto rendimiento deportivo y con opcionales de confort adicionales. Aun así, afirman que esta versión seguiría estando, en precio final, por debajo del rival Mini Cooper.

La versión S1 sería dotada de un motor TFSI de alta performance, aunque no incluiría tracción integral para no elevar excesivamente el precio.

Mientras que las versiones estándar presentarían motores nafteros FSI de 1.400 cm3 de 90 cv y 1.600 cm3 de 115 cv. El opcional diesel será un turbo TDI de 1.900 cm3 de cilindrada y 105 cv de potencia. No se divulgó información sobre las posibles cajas de cambios ni sistemas de transmisión.

Audi A1
Audi A1

En lo que a diseño respecta, el futuro A1 sería muy estilizado aunque provocador en el sector frontal, con líneas fluyendo hacia atrás redondeando la imagen del vehículo en general. El reducido tamaño de este auto será uno de lo factores determinantes en el proceso de diseño. Este factor no solo acota lo exterior sino también lo interior, desde el styling hasta la habitabilidad.

El A1 sería presentado en formato coupe, aunque posteriormente se incluiría en la gama una versión convertible. Las ilustraciones muestran un pequeño auto con rasgos actuales presentes en el resto de la gama Audi, aunque se cree que incorporará rasgos estéticos practicados previamente en el concept car Shooting Brake.

Más información sobre Audi

© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.