Peugeot 4007

Peugeot fabricará su primer SUV 4x4 en 2007. PSA firmó un convenio con la empresa asiática Mitsubishi con el objetivo de desarrollar conjuntamente vehículos todo-terreno. Fotos oficiales y datos técnicos del Peugeot 4007.
buscar libros y productos relacionados

Noviembre 2006

Peugeot 4007 SUV 4x4

Peugeot 4007 SUV
Peugeot 4007 SUV
Peugeot puso fin al suspenso y develó fotos de su flamante SUV, el Peugeot 4007. Este todo-terreno es el resultado del convenio entre el Grupo PSA y la empresa asiática Mitsubishi. Ese convenio tiene por objetivo desarrollar conjuntamente vehículos todoterreno. Se comercializará en Europa a partir de 2007.

El nuevo Peugeot 4007 SUV compartirá plataforma, elementos de carrocería y motores con sus pares: el Citroën C-Crosser y el Mitsubishi Outlander. El desarrollo conjunto toma como base al Mitsubishi Outlander, que actualmente está en su segundo grado de evolución. Las opciones de motores incluyen versiones nafteras y diesel.

Peugeot y Citroën demoraron mucho su ingreso al mercado de los SUV (Sport Utility Vehicle). Y perdieron mucho terreno especialmente en Europa, donde modelos como el Mercedes Clase M, el Audi Q7, el Volkswagen Touareg y otros productos como los SUV de Toyota y Honda ya están bien establecidos y cuentan con la aprobación de los usuarios.

Diseño del Peugeot 4007 SUV

El aspecto estético del Peugeot 4007 SUV es el de una camioneta compacta aunque bastante inflada, especialmente en su sección frontal. La parte posterior es un tanto más recatada, con faros rojos de tamaño moderado. El portón trasero ha sido dividido en dos partes para que su apertura sea mixta, es decir, una parte hacia arriba y la otra hacia abajo.

El frente destaca unas luces proyectadas hacia atrás con similitudes a las de sus otros productos actuales como el Peugeot 407, aunque un tanto más toscas en este caso. Otro rasgo de familia pero exagerado casi hasta el ridículo es la enorme boca a modo de parrilla. Realmente es tan grande y su aspecto tan rudo que luce casi grosero. En este punto, el diseño del Citroën C-Crosser es muy superior.

Peugeot 4007 SUV
Peugeot 4007 SUV

El volumen general es bastante cuadrado, con poco dinamismo y podría concluirse que su aspecto está más asociado a un gran vehículo urbano que a un TodoTerreno para el campo o las travesías.

En lo que al interior respecta, la verdad es que es poco lo que se sabe a la fecha. Podría ser probable que Peugeot adoptará la propuesta de diseño empleada en el Mitsubishi Outlander Concept, que consta de siete asientos en tres filas, siendo la última rebatible para ampliar la capacidad de carga.

Por lo visto en las fotografías y la poca información que Peugeot ha divulgado, las dimensiones de los SUV Peugeot y Citroën serán similares a las del Mitsubishi Outlander Concept, que tiene un largo de 4.600 mm y un ancho de 1.800 mm.

Motores del Peugeot 4007 SUV

El Peugeot 4007 SUV contará con motores diesel y naftero. Los impulsores diesel serán los fabricados por PSA. El primero es un 4 cilindros de 2.000 cm3 y 136 cv, mientras que el otro es el mismo 2.200 cm3 de 170 cv que equipa actualmente al Peugeot 407. El motor naftero es un 4 cilindros de 2.400 cm3 de cilindrada y 170 cv fabricado por Mitsubishi.

El Peugeot 4007 contará además con tres opciones de funcionamiento de tracción: una simple, una integral permanente y una integral de accionamiento manual a través de un interruptor en el instrumental abordo.

Artículos relacionados

Más sobre automóviles Peugeot

© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.