Minimalista, pequeño, liviano y muy rápido. Un auto que evoca los clásicos pequeños europeos de los 60s.
El Dodge Razor es un concept car orientado al público joven, que anhela tener un auto deportivo a bajo costo. Para esto, Chrysler utilizó muchos elementos estándar en sus autos ya en producción.
La caja de cambios de 6 marchas se desarrolló en Alemania y el motor es una versión mejorada de un 2.400 cm3 de Chrysler, al que se le agregó turbo e intercooler, para obtener una potencia de 250 hp.
El Dodge Razor alcanza los 100 km/h en 6 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h gracias a su bajo peso de 1.134 kg. La intención es mantener el precio del Razor, si llegara a producirse, en u$s 14.500 en EEUU. Sería realmente un precio muy razonable...
El diseño exterior fue realizado por Akino Tsuchiya y Kevin Verduyn, mientras que del interior se encargaron Chris Schuttera y John Sodano. Su inspiración proviene de los automóviles clásicos europeos de la década del 60, buscando combinar la esencia con lo moderno impregnándole minimalismo y simplicidad, que no son lo mismo.
Transmisión: Hydra-Matic 4L85-E modificada
Potencia: 250 hp
Aceleración: 0 a 100 km/h: 6 s
Peso: 1134 kg.
© Adrián Blanco 2004 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.