Nissan GT-R Proto

El Nissan GT-R Proto será lanzado a la venta al público en el año 2007. Dibujos y comentarios de diseño.

Nissan GT-R Proto

Nissan GT-R Proto
Nissan GT-R Proto
Nissan presentó un concept car llamado GT-R Concept en el Tokyo Motor Show de 2001. Próximamente, en el el mismo escenario presentará su heredero: el Nissan GT-R Proto que será lanzado a la venta al público en el año 2007. Dos años Antes de su lanzamiento, Nissan deleita a los fanáticos del automovilismo con bocetos y prototipos de lo que será el modelo definitivo.

La confirmación de la futura producción en serie del Nissan GT-R se hizo efectiva en el Tokyo Motor Show de 2003. Y éste prototipo sorpresivo hace más llevadera la dulce espera. Por primera vez desde que se anunció el lanzamiento en 2007, Nissan muestra un prototipo realmente similar a lo que será el GT-R definitivo.

En cada uno de los modelos GT-R fabricados por Nissan, los ingenieros buscaron alcanzar una experiencia de manejo grata para el conductor. El objetivo es lograr que el auto responda perfectamente en cada situación y que sus reacciones sean predecibles. Desde el primer modelo, fabricado en el año 1969, el PGC10 hasta el último R34 de 1999, cada integrante de la familia GT-R se destacó por su buena maniobrabilidad tanto en uso cotidiano como en exigencias de alto rendimiento.

Desde el exterior del GT-R Proto se aprecia en primer lugar, el parentesco con las anteriores generaciones de Nissan GT-R. Luego notamos rasgos de moda en los vehículos actuales. Esto es un indicador claro de que Nissan intentará posicionarlo en el mercado mundial y no sólo en Asia. Por lo que concluimos también que su calidad deberá ser competitiva con la de cualquier vehículo europeo o estadounidense.

A diferencia de ediciones anteriores, éste auto tiene una carrocería diseñada desde cero para su objetivo final. En las generaciones anteriores los diseños eran derivados de líneas de los sedanes de la marca. El syling cuidadoso comunica en todos sus aspectos que se trata de un auto netamente deportivo y de alto rendimiento. Sin descuidar su familiaridad con otros productos de la compañía.

Si bien Nissan no ha revelado demasiados datos técnicos sobre el próximo deportivo, ni tampoco acerca de la tecnología involucrada, es bueno saber que en menos de 2 años otro deportivo estará presente en el mercado. Por lo que se sabe hasta ahora, parece que los 8 años de espera desde el último Nissan GT-R bien valdrán la espera.

Artículos relacionados

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.