Sus 626 caballos de potencia y una velocidad máxima de 330 km/h hacen que éste Mercedes sea rival directo de superdeportivos como el Ferrari Enzo, el Porsche Carrera GT y el Lamborghini Gallardo.
Si bien salió a la venta en 2004, se lo anunció como Mercedes SLR McLaren 2005. Del mítico alas de gaviota de los años 50 apenas queda algo similar a las "alas de gaviota", ya que las puertas no abren desde el techo sino que articulan desde el lateral mismo.
Mercedes presenta un vehículo que intenta fijar un nuevo estándar de lujo y altas prestaciones.
En el aspecto técnico se destaca el motor V8 que obtiene mejores prestaciones que una Ferrari 575M consumiendo menos combustible, el supercargador ayuda a obtener esta eficiencia. El chasis de fibra de carbono es ultraliviano y responde a las más altas exigencias. Otro detalle digno de observar es sin lugar a dudas la inclusión de frenos cerámicos.
La alianza de Fórmula 1 entre Mercedes Benz y McLaren se hace presente tanto en rasgos estéticos como el frente del auto, como en el sistema de cambios SpeedShift R con Paddle shifts ubicados tras el volante como en los mismos Fórmula 1.
El motor de ubicación delantera es un V8 5400 cm3 con supercargador y 24 válvulas (SOHC). Eroga 626 hp @ 6500 rpm y alcanza su máximo torque de 575 libras pie a las 3250 rpm Límite: 7000 rpm
Es Tracción trasera y la transmición se realiza a través de una caja automática de 5 marchas con sistema "SpeedShift R" derivado de F1.
Velocidad máxima: 330 km/h
Consumo de combustible: 5,57 km/l en ciudad y 8,5 km/l en ruta
Diámetro llantas: 19"
Peso: 1610 kg.
© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.