Pontiac G6 coupe

Pontiac amplía la familia G6. Ahora además del sedan, presentó en el Salón de Los Angeles 2005 las versiones coupe y coupe convertible. Traen las mismas motorizaciones V6 del sedan. Se comercializarán en 2006.
buscar libros y productos relacionados

Pontiac G6 coupe

Pontiac amplía la familia G6. Ahora además del sedan, presentó en el Salón de Los Angeles 2005 las versiones coupe y coupe convertible. Traen las mismas motorizaciones V6 del sedan. Se comercializarán en 2006.

Pontiac fabricará en 2006 los nuevos G6 coupe y techo duro convertible. Ambos presentan configuración 2+2, lo que permite transportar a 4 pasajeros adultos con la comodidad necesaria. Cabe destacar que el G6 será la coupe estadounidense (tipo 2+2) más larga entre ejes, con 2852 mm. Es por eso que los voladizos del auto son razonablemente cortos, ya que el largo del auto se aprovecha en su interior, ganando mayor espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras.

El manager de Pontiac, Jim Bunnell, elogió a los nuevos productos presentados por la firma. Explicó que son vehículos acorde a la tradición de la marca, que expandirán el éxito iniciado por el G6 sedan. Agregó: "la coupe G6 entrega mucha potencia y gran confort interior; y encima es el único techo duro convertible que permite albergar a 4 adultos en su interior".

El objetivo del convertible techo duro es permitir al usuario vivir la experiencia de manejar sintiendo el viento, sin renunciar a la seguridad y elegancia de una coupe. El techo retráctil fue diseñado especialmente por Karmann (Alemania) y consta de solo 2 conjuntos articulados.

Un dato bien relevante es que el techo del G6 es el retráctil más grande del mundo, necesario para cubrir un gran habitáculo. El vidrio trasero es estándar e incluye luneta térmica. La conversión de coupe a convertible sin techo toma algo menos de treinta segundos y se acciona pulsando un botón.

El baúl, de doble apertura, permite abrirse al revés de lo usual para guardar el techo (automático) y del modo común para cargar equipaje. La excelente atención al detalle logra que no se vean uniones ni rebordes de la zona de unión entre el baúl y el techo. Casi no se nota que se trata de un convertible.

El techo retráctil es un chiche muy lindo... pero nada práctico para la capacidad de carga. El pequeño baúl de 164 dm3 de capacidad se ve reducido a tan solo 61 dm3 cuando aloja al techo en su interior. Nada de pensar en largos viajes.

Ambos G6 coupe y convertible estarán disponibles en versiones GT y GTP. Las versiones GT presentarán un motor V6 3.500 cm3 de 200 caballos de potencia a 4800 rpm y 220 libras pie de torque a 4400 rpm. La potencia se transmite a través de una caja automática Hydra-Matic 4T45-E controlada electrónicamente.

También puede ser accionada manualmente. Los modelos GTP harán debutar un nuevo V6 3.900 cm3 que erogan 240 HP a 5900 rpm. Alcanzan un torque máximo de 245 libras pie a 2800 rpm. La caja de cambios estándar será la Hydra-Matic 4T65-E automática con posibilidad de accionamiento manual. Entre tanto, estos nuevos V6 tienen como opcional una caja manual de seis marchas, pero solo en la versión coupe.

Al igual que en el sedan, las suspensiones independientes en las cuatro ruedas han sido calibradas para lograr una marcha deportiva; pero lo suficientemente segura para evitar demasiada torsión tanto en chasis como en carrocería durante las curvas. Las versiones GTP fueron calibradas para una exigencia más propia del manejo deportivo. Incluso se les agregó dirección hidráulica.

Todas las versiones del G6 traen frenos a discos ventilados en las 4 ruedas y ABS de 4 canales y control de tracción, más llantas de 17 pulgadas. Solo los GTP cuentan con opcional de llantas de 18 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento.

El chasis es común a ambos modelos, pero reforzado en ciertas áreas clave en el caso del convertible para mayor rigidez. La estructura de diseño europeo combina dos virtudes: la posibilidad de un amplio espacio interior sin sacrificar en seguridad de maniobrabilidad en el manejo deportivo. Permite también montar una carrocería grande, en la que se trabajó mucho estéticamente.

Otro punto a favor es que las puertas son realmente muy grandes, 152 mm más que las delanteras del G6 sedan. Esto ayuda especialmente a quienes ingresen a las plazas traseras. Las ventanillas se bajan o elevan 6 mm cada vez que las puertas se abren o cierran para evitar el "embolse de aire" y que la maniobra sea más suave.

Los elementos a destacar son especialmente: las suspensiones, los frenos, el control de tracción, el acceso remoto sin llave, el equipo de audio con intercambiador de CD y los airbag delanteros de dos etapas.

Algunos opcionales interesantes son las butacas de cuero calefaccionadas, techo transparente y airbags de cortina laterales (coupe) y sistema XM Satellite Radio.

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO