Porsche Cayman S

Porsche Cayman S - Fotos, especificaciones técnicas y más.
buscar libros y productos relacionados

Porsche Cayman S

Derivado de la plataforma del Boxster y con tecnología presente en el 911, el nuevo Cayman S será el deportivo de mayor volumen de producción de la casa de Stuttgart. Sale a la venta en Diciembre de 2005, con un precio aproximado de 60.000 euros.

El nuevo Porsche Cayman S utiliza la plataforma del ya conocido Boxster. Podría decirse que es una versión coupe del mismo pero con elementos que lo distinguen como un nuevo producto.

Toma tecnología presente en el 911 como el sistema "VarioCam Plus", para control variable de tiempos de admisión y ajustes en la posición de los de árboles de levas de admisión. Este sistema sólo se había utilizado previamente en el 911. Ahora, es uno más de los condimentos del motor desarrollado especialmente para el Cayman. El recientemente desarrollado 6 cilindros boxer, con capacidad de 3.400 cm3 genera 295 HP y permite alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. El torque máximo de 255 libras pie en un rango que va desde 4.400 hasta 6.000 RPM, lo ubican justo entre las características del Boxster y el tradicional 911.

La reacción del propulsor es muy buena tanto en velocidad baja como media, transmite su potencia a través de una caja manual de seis marchas y acelera de 0 a100 km/h en 5,4 segundos. Si bien la caja proviene del Boxster, fue adaptada y recalibrada para los requerimientos del Cayman. También estará disponible (opcionalmente) la transmisión con cambios automáticos Tiptronic S, pero de cinco marchas. Se accionará desde el volante y será secuencial, controlada electrónica e hidráulicamente.

El aluminio es el material predominante en la construcción del chasis. La maniobrabilidad lograda es superior a la del Boxster, por la mayor rigidez estructural lograda en una coupe y por los sistemas activos como el PSM y el PASM. El primero es el sistema propietario Porsche de control de estabilidad; y el segundo controla activamente las suspensiones para variar 10mm la el despegue del suelo y adaptar la rigidez según las características del terreno. Además, el conductor puede decidir emplear el modo de marcha deseado desde un botón en el instrumental, para manejo normal o deportivo.

Estéticamente el Cayman S logra personalidad propia en detalles como las luces delanteras ovaladas, los faros antiniebla integrados en las entradas de aire frontales, el diseño de las ventanas laterales traseras y la suavidad y continuidad logradas en la parte posterior. El alerón trasero es muy pequeño y se activa automáticamente. El perfil aparenta mayor dinamismo y tamaño por la importante distancia entre ejes.

Un dato a destacar es la excelente capacidad de sus baúles. El frontal tiene 150 litros de capacidad y el trasero agrega 260, por lo que entre ambos suman 410 litros, muy bueno para un biplaza concebido para la velocidad.

Porsche ofrecerá al mercado un deportivo de excelentes prestaciones más barato que el 911. El precio inicial se estima en 60.000 euros, e intentarán reducirlo en uno o dos años. El Cayman S tendrá un equipamiento muy similar al del Boxster S, pero también habrá opcionales especiales que pueden subir su precio hasta los 90.000 euros. Algunos de esos opcional incluyen frenos PCCB cerámicos, sistemas electrónicos de control activo de marcha y llantas de 19 pulgadas.

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO