Koenigsegg CCR – Nuevo Record

El Koenigsegg CCR alcanzó los 395 km/h que le valieron el récord de velocidad mundial para una auto actualmente en producción. La prueba es válida únicamente si se realiza con un auto estándar fabricado en serie.
buscar libros y productos relacionados

Koenigsegg CCR - Nuevo Record

2005

Koenigsegg CCR
Koenigsegg CCR
El Koenigsegg CCR alcanzó los 395 km/h que le valieron el récord mundial de velocidad para un auto actualmente en producción. La prueba es válida únicamente si se realiza con un auto estándar fabricado en serie como este ejemplar.

Koenigsegg es una fabricante sueca de súper autos. Siempre intenta vencer los logros de cuánto rival exista en el mercado. Y ahora lo logró. Previo a éste récord, el McLaren F1 ostentaba 372 km/h de velocidad máxima que lo ubicaban al tope de la lista.

Pero el de McLaren no fue el único récord sepultado. La Ferrari Enzo, con 355 km/h estaba como líder de los modelos en actual producción, seguida por los 334 km/h del Porsche GT y del Mercedes SLR.

El récord de 388 km/h fue obtenido con un CCR impulsado por un V8 biturbo 4.700 cm3 que alcanza los 806 CV.

Al momento de alcanzar la velocidad máxima, el cuentavueltas del Koenigsegg CCR acusaba 6.790 revoluciones por minuto. Dado a que la pista en un círculo, el piloto llevaba el volante girado unos 30 grados constantemente.

Loris Bicocchi fue el piloto oficial Koenigsegg que manejó al CCR en la pista circular de 12,5 kilómetros de diámetro en Nardo, Italia.

Koenigsegg CCR
Koenigsegg CCR

Christian von Koenigsegg es el dueño de la compañía sueca de escasos diez años de historia. Él expresó su voluntad de manejar por sí mismo uno de sus CCR próximamente.

Para la próxima vez, von Koenigsegg manejará en una pista recta para batir un nuevo récord. Cabe aclarar que todos los récords anteriores fueron registrados en pistas rectas. O sea que el Koenigsegg CCR aún puede dar otra sorpresita más...

Pero ya hay nuevos aspirantes al título. El Bugatti Veyron desarrollará una potencia de 1.001 CV con un motor equipado con cuatro turbos.

Chrysler fabricará el ME-412 con motor V12 (826 CV) puesto a punto por AMG, la división deportiva de Mercedes Benz. Tanto Bugatti como Chrysler afirman que sobrepasarán los 400 km/h. Los fanáticos esperan ansiosos...

Récord Guiness de velocidad 2005: Koenigsegg CCR

Record Guiness
Record Guiness

Más información sobre autos Koenigsegg

Para más información visite la web oficial www.koenigsegg.com.

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.