En 1994 Dick Guldstrand y Steve Winter construyeron el Grand Sport 90. Está basado en la plataforma del Corvette ZR-1 y utiliza una versión modificada de su V8 de aluminio. Se fabricaron pocos pero atrae a muchos fanáticos.
El dueño de Grand Sport Automobiles, Dick Guldstrand, comenzó con su empresa en la década del 60. En ese entonces preparaba Corvettes especiales llamados Grand Sport. Sólo cinco se fabricaron entre 1962 y 1963, todos ellos para competir en carreras internacionales de alto rendimiento. Guldstrand participó en la segunda guerra mundial en Europa. Allí estuvo en contacto cercano con los deportivos europeos de la década del 40. Su influencia siempre se reflejó en sus autos. Especialmente en el interior del Grand Sport 90.
El Grand Sport 90 utiliza la plataforma del Corvette ZR-1 y también su motor V8 de aluminio. Steve Winter, diseñador y constructor, plasmó en el auto rasgos de los clásicos deportivos europeos de antaño. Por supuesto, combinándolos con el diseño contemporáneo de los autos estadounidenses. La construcción es muy sofisticada, presentando compuestos ultralivianos y aleaciones, que si bien son corrientes en deportivos de hoy, no lo eran tanto en la década del 90. Su bajo peso es de 1.406 kg.
La excelente maniobrabilidad y los 480 HP que entrega el V8 lo hacen comparable con cualquier otro deportivo de alto rendimiento. El motor de 5.700 cm3 tiene 4 válvulas por cilindro (DOHC), inyección electrónica multipunto y transmite la potencia a las ruedas traseras a través de una caja manual de 6 marchas. Los 485 HP y sus 405 libras pie de torque a 5000 RPM le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 322 km/h y frena de 100 km/h a 0 en 36 metros.
El interior se destaca por los tapizados de cuero y un reproductor de CDs Bose. Su equipamiento cuenta también con acondicionador de aire, butacas, ventanas y espejos comandados electrónicamente.
Tracción trasera
0 a 100 km/h: 4 segundos
Diámetro llantas: 17"- 17"
Peso: 1406 kg.
© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.