Audi S4

Audi S4, comentarios de diseño, tecnología, fotos y especificaciones técnicas.
buscar libros y productos relacionados

Audi S4

La nueva línea S de Audi es una nueva definición del carácter deportivo de la tradicional marca alemana. Afirman que el nuevo concepto de la línea S permite experimentar la dinámica sensación de un deportivo, siendo un auto de uso diario.

Audi lanzó al mercado la nueva línea S. El objetivo fundamental es cautivar al público que necesita un vehículo de uso urbano y cotidiano, que a su vez desea sentirse en un automóvil de alto rendimiento deportivo. Y lo importante del S4 es que su carácter deportivo está tan presente en las prestaciones como en la estética de su habitáculo y carrocería.

Los vehículos de la nueva línea S se caracterizan por la mejora de su performance dinámica con suspensiones calibradas para el manejo deportivo, llantas de aleación más grandes y un trabajo aerodinámico que ayuda a enfatizar su esencia. Las líneas bien definidas y sus enormes tomas de aire delanteras son muestra suficiente. Especialmente el modelo tricuerpo, ya que en el bicuerpo muchos de estos detalles pierden protagonismo por el desequilibrio visual que genera el corte abrupto trasero, en oposición a un capó muy grande. El modelo bicuerpo cuando es visto de lejos, parece una enorme trompa con una pequeña cabina detrás.

En el interior el S4 luce butacas deportivas envolventes revestidas en cuero. El volante de tres rayos tiene los clásicos 4 anillos en el centro, enmarcados en un reborde de aluminio con la misma forma de la parilla frontal externa. También luce un distintivo plateado y rojo con la letra S presente. La palanca de cambios tiene el pomo revestido en cuero. Para los modelos con caja manual puede optarse por un pomo esférico de aluminio pulido. Todo el interior es muy sport por la combinación de cuero negro y gris con detalles en aluminio.

Éste hermano mayor del Audi A4, incorpora un motor V8 de 4.200 cm3 de cilindrada que entrega 340 HP, transmitidos a las cuatro ruedas por una caja automática o manual de 6 marchas. El S4 alcanza los 100 km/h con partida detenida en apenas 5,6 segundos. Su velocidad máxima de 250 km/h está autolimitada electrónicamente.

La conjunción de la tracción integral y el sistema ESP aseguran seguridad de marcha bajo cualquier condición. El sistema ESP es un Programa Electrónico de Estabilización.

Más información sobre Audi

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.